Todo comienza con un potente sueño de Cassandra Anderson, Juez de la División-PSI, los cuales suelen predecir ciertos aspectos del futuro posible. Dicha ensoñación indica le lleva al Megapolitan, el museo de la Mega-City Uno donde se exponen algunos objetos rescatados de la Tierra Maldita. Tras personarse en la exposición siguiendo su instinto, ésta es atacada y acaba persiguiendo a los atacantes al páramo radiactivo donde pertenecen los objetos expuestos. Pero nadie que se adentre en la Tierra Maldita está a salvo, por muy precognitiva que sea.
El tomo no solo arroja algo de luz sobre la figura de la Juez Anderson y el funcionamiento de sus poderes, sino que la seguimos en sus primeros pasos como jueza psíquica. La historia de Matt Smith es bastante sencilla aunque en algunos momentos se vuelve densa en demasía. En cualquier caso, Smith demuestra conocer al personaje, uno de los más importantes y prósperos del entorno de Juez Dredd, y ello es lo que sustenta el guion.
El dibujo corre a cargo de Carl Critchlow. Su estilo es algo sucio pero cuanto apenas, pues muestra algunas viñetas con una energía muy buena. El color va bastante bien con el trazo de Critchlow y ayuda a que el arte sea mejor que lo que en principio debería. Completan el arte las soberbias portadas (no muchas, ya que son apenas 4 programas de la revista 2000AD) realizadas por Matt Haley, Chris Weston y Mimi Yoon, siendo esta ultima la variante elegida para la recopilación española.
Recogiendo todo lo anterior, considero que Juez Dredd: Anderson. PSI-Division es un buen especial dedicado a uno de los mejores personajes secundarios del universo del viejo cara de piedra. No en vano, esperaba algo mejor en cuanto a trama, pero un dibujo tan moderno e increíblemente bien empleado consigue salvar los muebles. Así que, si sois fans del personaje, no dudéis en acercaros. Estoy bastante seguro que os gustará lo suficiente.
Guion: 6
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 7
Discusión sobre esto post