Llega otro final de curso en Kings Dominion y este afecta directamente a los nuevos alumnos, Helmut, Tosahwi, Zenzele y Quan. Tras sobrevivir a este nuevo año en La Escuela de Artes Letales, los nuevos alumnos se suman a sus predecesores (o al menos a los supervivientes) para una celebración especial. Desafortunadamente para ellos también se unen a la fiesta, pero sin avisar, indeseables como Viktor, Brandy y sus leales, los cuales tienen cuentas pendientes con Marcus, Maria, Saya y sus nuevos compañeros. Todo apunta a que será un festejo de lo más movido.
Llevamos unos cuantos tomos y el lector ajeno podría llegar a pensar que Rick Remender está estirando en demasía su obra. Nada más lejos de la realidad. Pues en Máquina de hueso se atisba un final, uno obvio por otra parte, puesto que se trata de un final de curso para todos los personajes, pero ya se encara la recta final y este seria el cierre del penúltimo arco. Y por si os lo estáis preguntando, sí, en estos números hay acción a raudales sin por ello sacrificar la, hasta ahora, trepidante trama.

Habiendo momentos frenéticos no habría que dudar de que Wes Craig se luce, como lleva haciendo los 9 volúmenes que llevamos de Deadly Class, también os digo. Aunque parece que el bueno de Wes se lo ha pasado en grande plasmando ciertas escenas que, viendo la tónica de la serie, era raro que no se hubiera abordado algo así aun. No os lo desvelaré para que el impacto (sobre todo el visual) sea mayor, pero ya os avanzo que haciendo un cómic durante tanto tiempo con Remender era inevitable que se le pegara cierta socarronería.
En definitiva, en Clase Letal 9 Máquina de hueso se cierra un importante tramo de la narrativa preparándose para el inminente final de esta colección que no deja de dar alegrías…aunque algún que otro disgusto en la historia también nos da, todo sea dicho. En cualquier caso, nos leemos para la recta final, que os hablaré de ello más pronto que tarde.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post